La Escuela de Arte de Albacete visita CMM

Unos 90 estudiantes albaceteños se han pasado este viernes por la sede de CMM en Toledo. Son alumnos de la asignatura Cultura Audiovisual de la Escuela de Arte de Albacete. Han conocido muy de cerca los secretos y claves de la radiotelevisión digital que es CMM y, entre otros, han podido intercambiar unas palabras con Ramón García.

Llegados desde Albacete, a eso de las 10.30h de la mañana comenzaba una verdadera clase ofrecida por el secretario general de CMM, Francisco Medel. Con él han descubierto todos los secretos que encierra una radiotelevisión como esta, tales como la organización interna, los tiempos de publicidad en televisión, la producción televisiva, la audiencia en el marco de trato y perfil del espectador, la televisión interactiva…

A continuación, Isaías Blázquez, director de Contenidos Digitales de CMM, ha compartido con ellos herramientas para detectar noticias falsas y ha mostrado las innovaciones que el departamento está implementando en la región a nivel informativo y comunicativo, tales como bots o mapas interactivos.

Ismael Barrios, director de CMM Radio, ha desgranado la amplia oferta de la radio pública de Castilla-La Mancha, tanto a través del FM/AM como de canales digitales como la propia web y la APP de CMM, y plataformas como iVoox y Apple donde perviven los podcast.

Ramón García

Durante la visita, los estudiantes de la Escuela de Arte han podido saludar al verdadero ídolo de CMM, también para los más jóvenes: Ramón García. El presentador ha charlado con ellos y les ha animado a seguir estudiando, especialmente a aquellos que se quieran dedicar a la comunicación o al periodismo. Además ha compartido con ellos alguna confidencia sobre su vida profesional, tras las preguntas de los estudiantes. Entre ellos, alguno ha confesado que ve su programa todas las tardes.

 

 

 

 

Galería de imágenes

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad