Abierto el plazo de presentación de Comunicaciones y Talleres para el XXIII CEA

Abierto el plazo de presentación de Comunicaciones y Talleres para el XXIII CEA

Tal y como se indica en la calendarización del XXIII CEA, el día 15 de febrero se abrió el plazo de presentación de propuestas para Comunicaciones y Talleres. ¿Qué son las Comunicaciones y qué los Talleres? Las primeras se dividen en ponencias orales, paneles explicativos y pósters; los segundos son experiencias didácticas reales para dar a conocer determinados aspectos de la Astronomía.

La tarea de seleccionar las Comunicaciones y los Talleres que finalmente compondrán el núcleo del XXIII CEA correrá a cargo del Comité Científico. Las evaluaciones comenzarán el 15 de marzo y finalizarán el 30 de junio. Al día siguiente, el 1 de julio, se anunciarán las elegidas. Además, las Ponencias Orales que no hayan sido seleccionadas pero el Comité Científico considere que deben tener un hueco, se ofrecerá la posibilidad de transformarlas en Póster o Panel.

Las Comunicaciones Orales tendrán un tiempo de exposición de 20 minutos + 5 minutos dedicados a preguntas. Los Paneles y Pósters también tendrán un tiempo asignado para su explicación por lo que también irán acompañados de una exposición oral. El tiempo tanto de esta exposición como la de los Talleres quedará definido cuando se sepa la cantidad de Paneles, Pósters y Talleres que han sido seleccionados para el Congreso.

presentación comunicaciones y talleres

Varios miembros del Comité Científico del XXIII CEA en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. De izquierda a derecha: Jesús Martínez-Frías, Rafael Bachiller, Juan Fabregat, Blanca Troughton, Jorge Pla-García y Juan Ángel Vaquerizo || Créditos: AstroCuenca/XXIII CEA.

Presentación y requisitos

Los requisitos para que puedan presentar estas modalidades son sencillas y quedan reflejadas en el formulario de presentación que podrán encontrar aquí. Y como se aconseja en la página del XXIII CEA, es recomendable “tener bien definida esta información antes de iniciar el proceso de presentación”.

Podrán encontrar más información referente a la presentación de Comunicaciones y Talleres en la página del XXIII CEA, donde puntualmente se está informando de todas las novedades. ¡Anímense a participar! ¡Un hueco del XXIII CEA está reservado para usted!

Antonio Pérez Verde
Responsable de Comunicación del XXIII CEA.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad