• Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • Nacional

VI Festival Internacional de Time Lapse en Molina de Aragón

Evento

La Sociedad Cultural Molinesa (SOCUMO) y el Ayuntamiento de Molina de Aragón (Guadalajara) lo tienen todo preparado para celebrar el VI Festival Internacional de Timelapse este próximo sábado, 25 de agosto, a partir de las 19.30 horas, en el centro cultural de San Francisco.

La organización del festival da los últimos retoques para recibir a sus invitados: Peter Jablonowaki (A taste of New York), desde Austria; Jonathan Adler Trifon (Get out our your own way) desde Israel; y Oliver Hoffmann y Alexander Oettinger (Feel Rhein-Neckar) desde Alemania.

Por primera vez, cuenta con un jurado profesional formado por especialistas en distintos ámbitos de esta técnica, de los que estarán presentes Carlos del Amor, Oscar Sarmiento , Polina Kutukina, animadora de Stop Motion (Rusia), Fran Muradas, especialista en Time Lapse (Galicia) y los fotógrafos molineses, Pilar Catalán, Ángel R. Herreros y Miguel Ángel Langa.

En esta edición se han recibido un total de 461 trabajos procedentes de 72 países diferentes de todo el mundo. El Festival este año se traslada al centro cultural de San Francisco, que cuenta con el doble de capacidad. Este año es que se ha incrementado la inversión en sonido y la pantalla donde se podrán visionar los trabajos finalistas tendrá unas dimensiones de 32 metros cuadrados.

El time lapse es una técnica fotográfica que consiste básicamente en acelerar el tiempo: Se toman fotografías con un intervalo entre una y otra y luego se reproducen a una velocidad mayor para crear un video acelerado, donde se podrá ver en segundos lo que ha ocurrido en minutos, horas o días.

Molina de Aragón pretende convertirse así en la capital mundial del Time Lapse, un evento único en Europa y el segundo de todo el mundo junto al de Las Vegas (Estados Unidos).

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad