La música

Podcasts

El disco de la semana

El disco de la semana "Matthew Dear" nos vuelva a sorprender con un largo, seis años después.

Disco de la semana 808: 'Bunny' de Matthew Dear

Seis años han tenido que pasar para que Matthew Dear nos vuelva a sorprender con un largo. De este disco hemos ido escuchando puntualmente en 808 todos y cada uno de los adelantos que desde Ghostly nos hacían llegar. Un discazo de 14 pistas que tratan de fusionar sonidos dispares; dance, rock y experimentación con tintes pop se dan la mano, como en ‘Calling’.

Una experimentación que también se torna discoide en algunos tramos de ‘Moving Man’, un rescate futurista de alguno de los sonidos más clásicos y utilizados en la música de baile, acompañados por la envolvente voz de Matthew.

Matthew Dear que tiene preparada gira para presentar el disco, primeramente por los Estados Unidos, ha preferido trabajar en solitario; aunque si podemos disfrutar de una colaboración doble junto a Tegan and Sara, la que lleva a cabo en dos cortes, ‘Horses' que ya escuchamos por aquí y ‘Bad Ones’.

 

Un trabajo en el que Matthew se atreve a componer alejándose del ritmo marcado, dando rienda suelta a nuestra imaginación guitarrera en ‘Bunny’s Interlude’.

Una aparente paz que es capaz de mantener a lo largo del discurso y que despide con ‘Before I Go’, una pieza chispeante que en el tratamiento de la voz y las percusiones nos recuerdan al Matthew más Audion.

Foto de Chad Kamenshine

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad