• Martes 26 de Septiembre de 2017

En Febrero ManchaT se vuelca apoyando la labor de ACMIL

En Febrero ManchaT se vuelca apoyando la labor de ACMIL

ACMIL (Asociación castellanomanchega de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite) es una asociación que nació para cubrir las necesidades de estas personas, dado que, hasta ese momento, no existía ninguna asociación de estas características en toda la región. Su lema: “Capacidades diferentes, posibilidades infinitas”.




OBJETIVOS

o    Mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera y sus familias, a través de la normalización y de una entrega de servicios y recursos que faciliten el logro de una verdadera integración en los ámbitos de lo personal, social, educativo y laboral.

o    Favorecer la integración social de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera mediante su formación y fortalecimiento en habilidades sociales, educación para la salud y programas de sensibilización.

o    Mejorar y reforzar la respuesta educativa a través de una atención individualizada y adaptada a las necesidades.

o    Fortalecer la autonomía personal, autodirección y gobierno a través de la ejecución de actividades de la vida diaria.

La Asociación cuenta con psicólogos, trabajadora social, pedagoga, profesora de audición y lenguaje, terapista ocupacional y maestra al servicio de sus asociados.

¿Cómo se detecta?

Para diagnosticar la inteligencia límite o la discapacidad intelectual ligera es necesario pasar una serie de pruebas psicológicas objetivas que permitan a los profesionales determinar el cociente intelectual de la persona evaluada, así como valorar las competencias adaptativas en áreas como la comunicación, el cuidado personal, la vida doméstica, las habilidades sociales/interpersonales, la utilización de recursos comunitarios, autocontrol o habilidades académicas, trabajo, ocio, salud y seguridad.

SERVICIOS QUE PRESTA ACMIL:

Área de Psicología

o    Programa de evaluación e intervención

o    Taller de sexualidad

o    Taller de inteligencia emocional

PLAN DE VOLUNTARIADO:

La Asociación cuenta con un Plan de Voluntariado que pretende generar  dinámicas  de  trabajo  y  participación  en  la  asociación,  de  manera organizada y basadas en los valores esenciales de la misma. Tienen definidas diferentes líneas estratégicas dentro de cada uno de los programas que tienen en marcha. El Plan de Voluntariado se puede consultar en su Web: www.acmil.es.

También ofrecen charlas de sensibilización y visibilización para profesionales, instituciones y familias.Obtén más información en el teléfono 967 673 228 o en el mail [email protected]

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies