ACAMAFAN, protagonista del mes de septiembre en ManchaT

ACAMAFAN, protagonista del mes de septiembre en ManchaT
ACAMAFAN es la entidad autonómica que representa al colectivo de familias numerosas de Castilla-La Mancha en la Federación Española de Familias Numerosas  y está presente, a través de ésta, en ELFAC (European Large Families Confederation).

Viene liderando un programa regional de apoyo a las familias numerosas desde 2003, fomentando el asociacionismo a nivel local y proporcionando servicios que generan  beneficios directos a las familias numerosas.

Está integrada por asociaciones de Almansa, Cuenca, Daimiel, Guadalajara, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Sonseca, Talavera de la Reina, Toledo, Tomelloso y Villanueva de Alcardete.

La importancia de las familias numerosas en la sociedad castellanomanchega es tal que el 25% de los menores de 25 años de la región son hijos de familias numerosas.

Más del 50% de las madres de familia numerosa que trabajaban con anterioridad no ha podido reincorporarse al mercado laboral, una cifra que llega al 75% en el caso de las madres de familia numerosa en el medio rural. Existe un problema de acceso al mercado laboral y a la formación, no tienen perspectivas de futuro y asumen una carga real muy importante.

El desembolso económico que supone para cualquier familia el inicio del curso escolar se multiplica en el caso de las familias numerosas cuando hablamos de gastos derivados de las enseñanzas obligatorias, pero también de las no obligatorias (institutos, academias, universidad). En general, la capacidad de ahorro de las familias numerosas es muy inferior al de las familias con 2 hijos o menos (llega al 70%), un hecho que también les penaliza en el futuro, en el momento de la jubilación.

Podéis encontrar más información en la Web de ACAMAFAN

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad