Castilla-La Mancha Media será el altavoz de la Fundación Capacis en la región a lo largo del mes de mayo

Castilla-La Mancha Media será el altavoz de la Fundación Capacis en la región a lo largo del mes de mayo

○ Con su programa de RSC ManchaT


Castilla-La Mancha Media dedicará su programa de responsabilidad social corporativa, ManchaT, a servir de altavoz a La Fundación Capacis, una organización sin ánimo de lucro que nació en 2011 para ayudar a que jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual límite construyan su propio futuro.

Capacis tiene como misión la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, centrando sus esfuerzos en la generación de empleo a través de una formación adecuada, capacitación laboral y posterior seguimiento de la persona en su puesto de trabajo.

Además, pone a disposición de sus asociados prácticas laborales para que adquieran y mejoren sus competencias profesionales y para que las empresas puedan comprobar directamente el potencial que tiene cada uno de ellos.

Inicialmente, en la mayor parte de los casos, a los niños y jóvenes con inteligencia límite no se les diagnostica su discapacidad, razón por la que quedan retrasados en sus estudios, creándose en ellos un enorme sentimiento de frustración y una evidente falta de adaptación. Estos jóvenes suelen abandonar su formación académica y se ven desplazados social y laboralmente.

La intención de Capacis es prestarles el apoyo psicológico que precisan y formarles e incorporarles al mundo laboral para que puedan convertirse en ciudadanos plenamente autónomos.


La Fundación Capacis tiene también como uno de sus objetivos fundamentales unir el empleo de personas con discapacidad a la protección y desarrollo de su entorno para lo que ponen en marcha distintos proyectos relacionados con el medio ambiente.

Para llevar a cabo sus objetivos, Capacis cuenta con un equipo de voluntarios y recaba apoyos solidarios en forma de donaciones, dos cosas que, con esta campaña ManchaT, Castilla-La Mancha Media quiere reforzar entre la sociedad castellanomanchega.

El medio de comunicación público está ya emitiendo los spots de televisión y radio que ha elaborado para la difusión de la atención que la Fundación Capacis presta a las personas con discapacidad intelectual límite y le dará también cobertura a través de diversos contenidos que serán emitidos por radio, televisión, Internet y redes sociales.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad