CMM apoya la campaña a favor de la investigación de Cris contra el Cáncer en su lucha contra esta enfermedad

CMM apoya la campaña a favor de la investigación de Cris contra el Cáncer en su lucha contra esta enfermedad
Este mes de junio, Castilla-La Mancha Media dedicará su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT a la Fundación CRIS contra el cáncer, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo potenciar la investigación contra esta enfermedad.

CRIS contra el cáncer dedica todos sus esfuerzos al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer. Consciente del potencial de la comunidad científica española, pero también de sus limitaciones en financiación, CRIS trabaja para dotar a estos profesionales de los medios que precisa.

Durante todo el mes de junio, Castilla-La Mancha Media emitirá, de forma totalmente gratuita, una cuña de radio y un spot de la entidad animando a la población castellanomanchega a colaborar, asociándose o con sus donaciones, en el desarrollo de nuevas líneas de investigación contra el cáncer.

Además, CMM realizará con ManchaT una especial cobertura de esta Fundación en sus programas informativos de radio y televisión y generará al respecto contenidos en su página Web.

 

CRIS contra el cáncer considera que solo dando un impulso a la comunidad científica se conseguirá un salto cualitativo en la comprensión de los mecanismos biológicos de la enfermedad que permita desarrollar fármacos y tratamientos capaces de mejorar la calidad de vida de los pacientes y, si no eliminarla, convertirla en una enfermedad crónica.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres será diagnosticado de cáncer a lo largo de su vida. Cada año la incidencia del cáncer aumenta en España, pero también disminuye su mortalidad, lo que refleja los avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha estimado que el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2019 alcanzará los 277.234, un 12% más que en 2015.

Este incremento responde a factores como el aumento de la población, el envejecimiento, la exposición a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo, y los programas de detección precoz. A nivel global, el número de nuevos casos aumentará en las dos próximas décadas, pasando de los 18,1 millones en 2018 a los 29,5 millones en 2040 en el mundo.

Por todo ello, es fundamental impulsar la investigación clínica y la formación de oncólogos médicos para la lucha contra el cáncer.

Más información:

https://criscancer.org/es/formas-para-colaborar/

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad