• Sábado 24 de Junio de 2017

En enero, ManchaT con ASPACE

En enero, ManchaT con ASPACE
Durante el mes de enero dedicamos nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, ManchaT, a la Confederación ASPACE, una entidad que aglutina a casi la totalidad de las entidades especializadas en parálisis cerebral de España.

La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro sobrevenida durante la gestación, el parto o durante los primeros años de vida del niño. Es una de las causas más frecuentes de discapacidad motora, y la más frecuente en niños. Se estima que entre un 2 y un 2,5 por cada mil nacidos en España tiene parálisis cerebral, es decir, una de cada 500 personas. Dicho de otra forma, en España hay 120.000 personas con parálisis cerebral.

No se trata de una enfermedad. Sin embargo, los síntomas de esta discapacidad sí que pueden ser tratados, especialmente desde cuatro áreas fundamentales: fisioterapia, logopedia, apoyos educativos y terapia ocupacional. Así, si la persona recibe una atención adecuada que le ayude a mejorar sus movimientos, estimule su desarrollo intelectual, desarrolle su comunicación y potencie sus habilidades sociales, podrá alcanzar importantes niveles de autonomía y llevar una vida plena.

 




 

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies