10 años de la histórica manifestación en Talavera de la Reina por el Tajo y contra el Trasvase

Redacción CMM
Seguir al autor

Una década se cumple hoy de la manifestación en Talavera en la que 40.000 personas salieron a la calle para protestar por el estado del Tajo y contra el Trasvase.

La fecha, la del 20-J, se recuerda como un hito en la defensa del río. Una década después los organizadores dicen que, aunque hay avances importantes, se echan de menos políticas reales para mejorar el cauce.

De forma simbólica se mojaban por el río y con agua que había traído desde la cabecera del Tajo. Fue una de las imágenes de un 20-J de hace diez años que sacó a la calle a 40.000 vecinos. También de Portugal. Unidos en la defensas del río.

Representación de más de 200 colectivos y de todos los partidos políticos con entonces representación La plataforma ha seguido avanzando: tres quejas ante la Comisión Europea, la última esta semana, y cinco sentencias del Supremo.

Pero el sentimiento es agridulce. Y el río: igual o peor Estas imágenes de una "sopa de algas" en el río son de esta semana. La aparición de algas habituales ya con el calor se ha anticipado este año unos dos meses. Diez años después de la protesta, y calculan, más de 100 travases, el Tajo, dicen, sigue agonizando.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder