120 vecinos de Yeste continúan sin suministro eléctrico por la nevada

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tras la tempestad, llega la calma.

Los vecinos de Yeste y Nerpio, en la provincia de Albacete, recuperan poco a poco el suministro de luz después de varias horas a oscuras debido a la fuerte nevada caída en su zona. Más de un centenar siguen todavía sin luz. Las compañías eléctricas se afanan en recuperar la normalidad mientras las carreteras comienzan a estar transitables.

Sin suministro eléctrico por la nevada: Técnicos de Iberdrola han instalado esta pasada noche tres grupos electrógenos en la zona de Yeste, en la provincia de Albacete, que estaba sin electricidad a consecuencia de la nieve, con lo que a las cuatro de la madrugada solo había 120 clientes sin suministro, según han precisado a Efe fuentes de la compañía.

El suministro de electricidad quedó suspendido en esta zona de la Sierra del Segura como consecuencia de la intensa nevada de los últimos días. Las fuentes de Iberdrola han explicado que los técnicos de la compañía se "movilizaron" desde el primer momento para intentar devolver el suministro a los clientes.

Así, durante esta noche han podido colocar tres grupos electrógenos, con lo que a las 22:00 horas del domingo quedaban sin suministro 250 clientes y a las cuatro de la madrugada solo restaban 120 clientes.

Las mismas fuentes han indicado que al lugar se habían desplazado hasta siete grupos electrógenos pero no ha sido posible instalar todos esta pasada noche debido a la acumulación de nieve que había en algunos puntos.

Previsión

28/00 21:33 #AEMET informa de que ya no hay avisos vigentes en Cast-La Mancha https://t.co/74i5ceqRUb

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes un aumento de las temperaturas en Castilla-La Mancha y cielos, en general, poco nubosos. Han desaparecido todos los avisos.

No obstante, en Albacete y el sur de Ciudad Real los cielos estarán nubosos predominando las nubes bajas, con brumas y probables bancos de niebla matinales. No se descarta alguna precipitación débil durante la mañana en las sierras de Alcaraz y Segura.

Las temperaturas máximas irán en aumento y las mínimas también en la mitad occidental y con cambios ligeros en el resto. Habrá heladas débiles en la Alcarria y en serranías y parameras del Cuenca y Guadalajara y los vientos serán flojos del este y nordeste.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder