14 víctimas de Castilla-La Mancha: así sacudió el accidente aéreo a la región

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

17 personas vinculadas a la región perdieron la vida en el accidente aéreo de Spanair. La tragedia sacudió, especialmente a la provincia de Ciudad Real. De allí eran 13 de las víctimas de este accidente aéreo. Familias enteras murieron.

Compraron los billetes el mismo día del siniestro. Era la primera vez que subían a un avión y fue la última. La pérdida de José, su mujer y sus dos hijas de 11 y 19 años, conmocionó a Almagro.

Tampoco llegó a su destino la familia Prados Cebrián. Días antes de coger el vuelo habían pasado unos días en su pueblo natal, Viso del Marqués donde se celebraron sus funerales.

Vecino de Alamillo, Laudencio de 47 años regresaba a Canarias donde trabajaba como profesor. Su esposa y sus dos hijos, también fallecieron en el accidente.

El accidente aéreo vistió de luto a la región

El luto se extendió por la región: EL JK 5022 acabó con la vida de María del Carmen de Valdeavellano, Guadalajara, de Sara y Tamara de Alameda de la Sagra en Toledo, y de Pilar de Castejón, Cuenca.

Entre tantas historias truncadas, un pequeño rayo, Alfredo de ocho años, entonces y su madre, sobrevivieron al accidente.

Los recuerdos de aquel día, como una secuencia, vuelven diez años después a sacudir a Castilla La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder