2 años de la muerte de la exconcejal de Quintanar de la Orden, a espera de juicio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Se cumplen 2 años del asesinato de la exconcejal de Quintanar de la Orden, Isabel Laureana, que fue encontrada sin vida en su domicilio con más de 30 puñaladas. Su cuñado confesó el crimen, pero no es único investigado y el caso sigue a la espera de juicio.

Fue un crimen que conmocionó a los vecinos de Quintanar de la Orden. El 11 enero de 2016, la exconcejal de Quintanar de la Orden, Isabel Laureana fue encontrada sin vida en su domicilio tras recibir más de 30 puñaladas.

El cadáver lo encontró su marido y pasó a ser el principal sospechoso. Tras 9 meses de prisión y el pago de una fianza de 20.000 euros, quedó en libertad. Pero un mes después, su hermano y cuñado de la víctima, se autoinculpaba del crimen. Una situación que ha ocasionada varios giros en la investigación.

Juicio con jurado popular

El presunto asesino se encuentra en prisión a la espera de un juicio que se celebrará con jurado popular. La Audiencia Provincial de Toledo acogerá el juicio. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado a Efe que el juzgado de Quintanar de la Orden responsable del caso está próximo a finalizar la instrucción del asesinato.

Además, una vez que finalice la instrucción, toda la documentación relativa al caso pasará a la Audiencia Provincial de Toledo, que será la encargada de fijar el día del juicio, para el que se constituirá un jurado, que deberá emitir un veredicto.

En el auto de la Audiencia Provincial de Toledo en el que se estableció la fianza para el marido de la víctima se recoge que existen indicios de que el marido participó en los hechos. Isabel Laureana Cebrián era una mujer muy querida y conocida en el pueblo, donde había sido concejala del Partido Popular entre los años 1999 y 2003 y, además, impartía catequesis a los niños de la localidad.

Al día siguiente de su muerte, los vecinos se concentraron y guardaron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, que declaró dos días de luto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder