2 detenidos por violencia machista en Guadalajara

manifa creal

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos detenidos por violencia machista en Guadalajara. En el primero de los casos ha sido detenido el padrasto de un joven de 17 años que se personó en comisaría para informar de que su madre estaba siendo agredida por el arrestado, quien reconoció haber tenido una discusión con su esposa y "haberla agredido levemente", por lo que la mujer fue trasladada al Centro de Salud de Los Manantiales al presentar heridas leves.

Los agentes se dirigieron al domicilio, situado en la calle Malvarrosa, y encontraron al acusado, identificado como J.A.R.Z. y de 47 años de edad, en el momento en el que abandonaba el edificio sobre las 00.15 horas del sábado, 17 de junio, según ha informado la Policía Local de Guadalajara en una nota de prensa, en la que ha indicado que la mujer fue trasladada posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que presentara la correspondiente denuncia.

El mismo día, a las 13.27 horas, se detuvo a otro varón tras una llamada telefónica que avisaba de que en una vivienda de la Avenida de Pedro Sanz Vázquez se estaba agrediendo a una mujer. En el lugar de los hechos los agentes contactaron con la mujer, que manifestó que su esposo la había amenazado de muerte con un cuchillo de cocina, indicando además que este se encuentra en tratamiento psiquiátrico por lo que siente miedo por su integridad física.

#19JAlertaFeminista

Unas detenciones que se conocen en el día en el que se han convocado concentraciones en toda Castilla-La Mancha bajo el lema #19JAlertaFeminista. Concentraciones a las puertas de los Ayuntamientos e instituciones en las que los colectivos reclaman más recursos para combatir la violencia machista.

En la convocatoria de Alerta Feminista, reclamando recursos para combatir la violencia machista #19JAlertaFeminista @RedFeministaAB pic.twitter.com/5HJJqqVLsT

En el Ayuntamiento de Ciudad Real van más allá y tras concentrarse en las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real  los colectivos han ocupado varias dependencias municipales en un encierro con el que pretenden llamar la atención sobre la necesidad de actuar con urgencia contra la violencia machista y ampliar a 120 millones de euros el actual presupuesto del Pacto de Estado.

Durante las próximas horas se proyectarán vídeos, realizarán diversas actividades y dejarán un micro abierto en el que cualquiera podrá ofrecer su punto de vista sobre el problema, por ahora, sin visos de solucionarse.

En Toledo, el acto principal se ha desarrollado en la plaza de Zocodover con la lectura de un manifiesto por parte de la responsable de la mujer en Izquierda Unida, Isabel Álvarez.

La responsable de mujer @Stacarapaper leyendo el comunicado de la alerta feminista #19JAlertaFeminista pic.twitter.com/eG3W6eSoez

Y es que esta lacra social que deja datos demoledores. De hecho en lo que llevamos de año 1 de cada 4 muertes han tenido lugar en Castilla-La Mancha. Este encierro de Ciudad Real, al que se suman 18 organizaciones de la provincia, se alargará hasta las 10 de la noche de este lunes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder