200.000 personas han pasado por Viña Rock 2018

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Viña Rock confirma un año más que es el mayor festival de rock en español. Esta madrugada ha concluido su edición número 23. La organización se muestra muy satisfecha con el balance artístico, económico y de público.

Según las cuestas del propio festival, del 28 al 30 de abril, han pasado por Viña Rock de Villarrobledo 200.000 mil personas, es decir, la población de esta localidad se ha llegado a mulitplicar por diez.

Viña Rock y sus datos

Más de 200.000 personas han pasado por Villarrobledo (Albacete) a lo largo de los cuatro días que ha durado el festival, con fiesta de bienvenida incluida, en una edición que ha transcurrido sin incidentes relevantes y en un "buen ambiente".

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Alberto González, en un comunicado, donde ha señalado que esta edición ha sido "un gran éxito que vuelve a posicionar a Viña Rock como el festival más grande del Estado".

Más de 120 artistas han pasado por los siete escenarios del recinto con conciertos que han hecho disfrutar a los miles de viñarockeros. Desde Soziedad Alkohólika hasta Natos y Waor, desde Hamlet hasta Green Valley, desde La Pegatina hasta Beret o la despedida de La Raíz, que contó con una masiva asistencia que no quería perderse el último concierto de la banda en su festival favorito.

Los asistentes al Viña Rock

La edad media de los asistentes a festivales en España se sitúa en los 29 años. Además, aumenta considerablemente la asistencia de público extranjero que utiliza los festivales como una nueva forma de hacer turismo.

Viña Rock 2017

La lluvia también hizo acto de presencia en la anterior edición del Viña Rock y se celebró del 27 de abril hasta el domingo 30.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder