25 detenidos por contrabando: un incendio en una nave de Manzanares destapa la red

Incendio en Manzanares

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Importante operación contra el contrabando con más de 25 detenidos de una red internacional. Han sido apresados en una operación dirigida por la Guardia Civil de Ciudad Real siguiendo el rastro de un incendio en una nave de Manzanares que escondía una fábrica clandestina para elaborar tabaco con fines de 'exportación', según ha adelantado La Tribuna de Ciudad Real.

La guardia civil ha destapado toda la operación a raíz de este incendio en Manzanares, que se declaró en septiembre del pasado año. Cuando las llamas se extinguieron, se localizaron dos cadáveres entre los escombros, y la investigación de este siniestro ha acabado con la detención de 25 personas implicadas en una trama internacional de contrabando de tabaco.

Tras la pista tras el incendio en una nave de Manzanares

La mayoría de los detenidos, según publica La Tribuna, son ciudadanos del este del Europa. Algunos de ellos podrían pertenecer a una organización criminal  de contrabando de tabaco y otros  ser meros trabajadores captados en sus países de origen a través de un anuncio de trabajo.

Según los informes periciales, a los que ha tenido acceso La Tribuna, en el pasillo del nave se encontraron restos de palets y cartón carbonizado perteneciente a cajetillas de tabaco y otros objetos carbonizados que pudieron obstaculizar la salida a las personas que se encontraban en su interior

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder