25 personas afectadas por inhalación de humo tras un incendio en un bloque de viviendas de Quintanar del Rey

WhatsApp Image 2017-11-04 at 12.09.48

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El fuego se ha iniciado pasadas las seis y media de esta mañana. Según el aviso recibido por el servicio de emergencias 112 el incendio se ha originado en el garaje situado en un bloque de viviendas de la calle Príncipe de la localidad conquense.

Como consecuencia del incendio, los vecinos del inmueble han tenido que ser evacuados del edificio. Veinticinco personas han sido atendidas por inhalación de humo. Dos han sido trasladados al centro de salud de Quintanar del Rey.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Motilla del Palancar,  agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Quintanar del Rey.  Como medios sanitarios se han trasladado hasta un médico de urgencia, una ambulancia de urgencias, dos ambulancias de soporte vital y una UVI.

Los bomberos han dado por extinguido el fuego cinco horas después de que comenzarán las llamas. Los efectivos han ventilado todo el edificio, en cuyo garaje han ardido dos coches. Poco después los vecinos han podido regresar a sus casas y comenzar las tareas de limpieza.

La entrada del garaje permanece precintada y cerrada. En su interior la temperatura alcanzada ha sido muy elevada. Hasta el lunes el parking y este acceso al edificio estará cerrado. El ayuntamiento mandará técnicos para comprobar si se han producido daños en la estructura del edificio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder