CLM aboga por ser digital #SoyDigitalCLM

Redacción CMM
Seguir al autor

El I Foro de Digitalización Empresarial '#soydigital' reúne en Ciudad Real a 400 personas para analizar las futuras iniciativas digitales que se impulsarán para ayudar a la región a colocarse en la vanguardia de la innovación tecnológica aprovechando el talento de la Universidad regional.

El Foro cuenta con la participación de empresas tecnológicas, pymes industriales que ya han incorporado la digitalización en sus procesos, proveedores de servicios digitales y empresas de la región con interés en potenciar la transformación digital de su empresa y talento digital de la región.

El encuentro se articula en torno a cinco retos que van a ser abordados en distintas mesas redondas, entre ellos 'Hibridación del mundo físico y virtual', relacionado con la transformación de los procesos o de los espacios en el ámbito empresarial, muchas veces industrial, mediante la aplicación de la tecnología, y 'E-commerce', para generar oportunidades a través del comercio electrónico.

Los restantes son 'Icloud y ciberseguridad', sobre las ventajas que ofrece la nube tanto a nivel de computación como de almacenamiento; 'Tecnologías Habilitadoras', que hace alusión a las tecnologías que van a permitir poder llevar a cabo la transformación empresarial basada en herramientas digitales, y 'Talento Digital', que trabaja en identificar, retener y recuperar el talento.

Además del programa oficial, el foro también servirá para mostrar los productos innovadores y las tecnologías punteras en el ámbito de la digitalización como drones, realidad aumentada, digitalización de objetos por luz o software.

Apoyo del Gobierno regional

Impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la UCLM, el foro ha servido para dar a conocer la Estrategia Digital de la región que impulsará ayudas y medidas novedosas a partir del próximo mes de diciembre. Entre las nuevas líneas de apoyo, estarán el plan Digitalización Adelante que contará con una dotación económica de 1,3 millones de euros para acometer la competencias digitales en el ámbito empresarial, y el nuevo programa 'Soy digital', que va a ser el embrión de esta estrategia y va a consistir en prestar asesoramiento personalizado a pequeñas empresas en materia de digitalización.

Estas iniciativas se unen a las medidas de digitalización impulsadas ya a través del Plan Adelante. Con todo ello, se busca la incorporación de personal cualificado para conseguir que las empresas sean más competitivas.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder