4 incendios obligan a más de 1.000 personas a desalojar sus casas en Portugal

636367023895616880w

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuatro grandes incendios han arrasado la franja centro-norte de Portugal. En total, más de 20 aldeas han tenido que ser desalojadas y más de 1.000 personas han tenido que abandonar sus casas escapando del fuego. Castelo Branco, Portalegre y Santarem han sido las zonas más afectadas.

Más de 1.600 efectivos han participado en labores de extinción de los incendios, entre los que se encuentran miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español. Es la tercera vez en un mes que los militares españoles colaboran con Portugal, con el objetivo de apagar los incendios. En particular, el que afecta a la localidad de Nisa, que por su cercanía con España, podía propagarse hasta Badajoz.

La fuerte ola de incendios es consecuencia de las altas temperaturas y fuertes rachas de viento, en las que se encuentra inmerso el país luso durante los últimos días.

La zona de Santarem ha sido la más castigada de todas. En particular, en la zona de Sao José Das Matas, donde el fuego ha arrasado la mitad de su área. Casi 20.000 hectáreas de bosque.

En las labores de extinción se han utilizado, además de los camiones de bomberos, varios helicópteros y aviones que esparcían agua sobre las llamas y han resultado clave para que los fuegos estuvieran bajo control. En total, han quedado arrasadas 75.264 hectáreas, casi la misma extensión que en la última década.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder