40 aniversario de la Constitución: así se festejará en Castilla-La Mancha

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado un programa con medio centenar de actividades para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española, que estarán volcadas sobre todo en los escolares y en espectáculos dirigidos a toda la población y al impulso del sector turístico.

Las actividades comienzan hoy con un espectáculo de luz y sonido conmemorativo de los 40 años de la Constitución que se proyectará en la fachada de la plaza de toros de Albacete con motivo de sus ferias. Durante la feria se emitirán hasta 15 pases, y concluirán el Día de la Constitución (el 6 de diciembre) con el acto institucional que correrá a cargo de las Cortes de Castilla-La Mancha.

40 aniversario de la Constitución: un "hito" para conmemorar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la importancia de conmemorar la Constitución como "un hito importante en el devenir de la historia reciente de este país" y las cuatro décadas de mayor "crecimiento y prosperidad" y de más libertad y ejercicio de los derechos de los ciudadanos de las que ha gozado España.

Martínez Guijarro ha resaltado el objetivo del Gobierno regional de que el programa de actividades tenga mayor incidencia entre los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Escuelas de Arte, para que "tomen conciencia de lo que representa y ha representado la Constitución española".

EFE |

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder