• Domingo 19 de Noviembre de 2017

400 millonarios de Estados Unidos piden pagar más impuestos

No les gusta la rebaja fiscal de Trump porque aumenta la desigualdad

Son multimillonarios. Tienen más dinero del que jamás podrán gastar, y aún así no miran hacia otro lado.

400 de los más ricos de Estados Unidos se niegan a que les rebajen los impuestos, tal y como ha prometido Donald Trump. No les gusta la rebaja fiscal porque creen que aumentará la brecha entre ricos y pobres. Y así se lo han hecho saber al congreso en una carta dirigida al Congreso, que comienza con toda una declaración de intenciones: No nos bajen los impuestos.

En particular, el impuesto sobre herencias que pretende eliminar el presidente.

Han hecho sus cálculos: al borrar esta tasa del mapa, se perderían en una década 269.000 millones de dólares, y eso acabaría en recortes en servicios fundamentales.

Uno de ellos es un habitual de las listas de multimillonarios de Forbes: Bill Gates. Una de las mayores fortunas del mundo no quiere que le bajen los impuestos. Tampoco el magnate y filántropo George Soros. La lista sigue con el exdirector de American Airlines o miembros de la familia Rockefeller.

En total, 400 millonarios estadounidenses que, lejos de intentar evadir impuestos, quieren hacer justo lo contrario: tributar más para que su dinero repercuta en las clases medias. Forman parte de la asociación riqueza responsable, y esta es su cruzada contra la reforma fiscal de Trump.

 

Por si alguien tiene dudas, recuerdan que la brecha entre ricos y pobres es profunda: la mitad de la riqueza del país recae en un 1% de los hogares.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies