Desde Albacete al mundo: las mejores partidas del 46º Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda (Albacete), en directo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Roda (Albacete) es mundialmente conocida, entre otras cosas, por su torneo de ajedrez que congrega a jugadores de todo el mundo. Por ello, este año la organización del Torneo Internacional La Roda ha ofrecido la posibilidad de seguir en directo las partidas de los 8 primeros tableros de la competición desde cualquier parte del mundo. Un torneo que trajo hasta la localidad albaceteña a Anatoli Karpov. Esa visita, en 1982, ha sido la elegida para el cartel anunciador de esta 46 edición del torneo que comenzó el pasado miércoles 17  de abril y se prolongará hasta mañana.

Este año contamos hasta La Roda se han desplazado 47 jugadores titulados internacionales: 13 Grandes Maestros, 12 Maestros Internacionales, 22 Maestros FIDE.

Uno de los torneos de ajedrez más antiguo de España

Este Torneo Internacional de Ajedrez se celebra de manera ininterrumpida desde 1974. Por ello, es considerado el el más antiguo de España.

En esta cita se congregan grandes ajedrecistas y promesas del ajedrez español con actuaciones destacadas en campeonatos, europeos y mundiales.

En esta edición 256 ajedrecistas, procedentes de Brasil, Ucrania, Portugal, Venezuela, Argentina, Honduras, Dinamarca, Italia, Rusia, Bielorrusia y Armenia se han inscrito en esta prueba que pone a La Roda en el calendario de eventos internacionales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder