5.000 euros para el centro educativo ganador: arranca Los Investigadores de CMM

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media (CMM) busca a los mejores investigadores. Nueve jóvenes de cinco centros escolares de la región serán seleccionados para participar en un misterioso concurso. El ganador recibirá 5.000 euros de premio.

Se trata de una iniciativa de CMM y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Hoy se abre el plazo para que los colegios que quieran participar se inscriban y puedan formar parte de esta iniciativa. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Este concurso tiene como objetivo promover entre el alumnado de Castilla-La Mancha el aprendizaje de la cultura, la ciencia y el conocimiento de la diversidad sociocultural de la región.

Todo comienza con una pregunta. Un misterio por resolver y solo nueve estudiantes serán los afortunados investigadores. El día del concurso, estos estudiantes serán testigos de las huellas de un suceso inesperado. Con ingenio e inteligencia tendrán que desvelar qué ha sucedido, conectando pistas escondidas por los rincones de su centro, que será transformado en un escenario de misterio.

Tendrán 66 minutos y 60 segundos para resolver el enigma trabajando en equipo. Durante este tiempo serán examinados por un jurado que evaluará a los alumnos y determinará quién será el centro ganador.

El premio

El centro ganador recibirá la cantidad de 5.000 euros y regalos patrocinados para los concursantes. Además, por supuesto, de la experiencia de vivir una película de suspense dentro de tu propio instituto.

¿Cómo participar?

Pueden participar todos los Institutos de Enseñanza Secundaria y/o Formación Profesional de la región, ya que los alumnos que se convertirán en investigadores serán estudiantes de 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Cualquier persona física (profesores, estudiantes, padres, exalumnos, vecinos…) puede votar seleccionando su centro favorito de la región.

1º.- Vota por tu centro escolar favorito en esta página: Vota tu centro para Los Investigadores.

2º.- Compártelo con tus contactos para que tu centro reciba más apoyo. Todo el mundo puede votar.

Particpando de esta manera tu centro ganará 1 punto. Pero hay otra forma de participar, a través de las redes sociales con el hashtag #LosInvestigadoresCMM. Puedes sumar 5 puntos si publicas un vídeo animando a tu centro.

El centro que más votos tenga en cada provincia será el seleccionado para participar en la final, en la que competirán cinco centros. Atento si eres estudiante porque podrás ser uno de los investigadores escogidos para el concurso.

Calendario del concurso Los Investigadores

Del 3 de septiembre al 15 de octubre puedes votar a tu centro aquí.

Del 16 de octubre al 26 de octubre seleccionamos a los investigadores de cada centro.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Visita la web oficial en LosInvestigadores.es

Consulta las bases del concurso aquí.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder