700 venezolanos en Toledo votarán el plebiscito sobre las medidas del gobierno de Maduro

Redacción CMM
Seguir al autor

Millones de venezolanos votan hoy en una consulta popular impulsada por la oposición para conocer el apoyo o el rechazo a la Constitución Constituyente promovida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Se van a realizar votaciones en 612 ciudades del mundo y en 72 puntos de España.

En Toledo, los cerca de 700 residentes en la provincia pueden participan en este plebiscito inédito que se llevará a cabo en el Templete del Paseo Merchán desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en 3 mesas para que se recojan los resultados de la consulta.

Las personas llamadas a votar se pronunciarán sobre el gobierno de Maduro y el nuevo proyecto legislativo por el que se ha extremado el clima de tensión y violencia en las calles del país durante estos últimos 3 meses y que se ha saldado con más de 90 víctimas mortales.

En la consulta los venezolanos residentes en Toledo podrán también opinar sobre sobre si las Fuerzas Armadas deben defender la Constitución y si quieren o no elecciones libres y transparentes, o bien si los funcionarios públicos deben obedecer y defender la constitución de 1999, así como la renovación de los poderes públicos.

La consulta para el ejecutivo venezolano es un proceso ilegal. Sin embargo, según la Unidad Democrática de Venezuela, que es quien ha impulsado la consulta, el procedimiento estaría amparado por  en el artículo 71 de la Constitución venezolana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder