80 camiones se exhiben en la II Concentración de Camiones de Talavera de la Reina

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los camiones han llegado a Talavera de la Reina (Toledo). Durante todo el fin de semana se celebra en la localidad la segunda edición del Encuentro de de Camiones Ciudad de la Cerámica. El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha inaugurado, a las 11 de la mañana, esta concentración nacional de camiones en el Parque de La Alameda.

Cerca 80 camiones de muy diverso origen y apariencia, algunos incluso tuneados, se concentran en el Parque de la Alameda. Entre los vehículos que más llaman la atención están los que transportan maquinaria de gran tonelaje y los camiones americanos, algunos de ellos convertidos en auténticas viviendas, informa Dani Cantalejo.

Los vehículos que participan en la exhibición se han registrado durante la tarde de ayer y las primeras horas de la mañana de hoy. Los beneficios de estas inscripciones serán donados a Cruz Roja.

Ángel Cortijo, propietario de uno de los camiones, dice sobre estos peculiares vehículos que lo que busca es "sobre todo, divertinos con ellos, ir a concentraciones" pero añade que, también, "hacemos eventos, bodas, desfiles,... toda clase de cosas".

Desde la organización del evento, David García destaca lo "impresionantes" que son estos camiones. Y, por esta razón, anima a la gente a atender la concentración, dice "que no solamente lo veas por la carretera sino que llegues aquí y veas un vehículo de estas características que no se está acostumbrado a ver".

La jornada de hoy ha contado con un acto de presentación protagonizado por Antonio Monje y una disco móvil. Además, se ha realizado una comida en el restaurante ferial La Manuela. La tarde vendrá marcada por la exposición de camiones para concurso y un desfile por la ciudad.

El día culmina con un concurso de iluminación que comienza a las nueve de la tarde y una disco móvil que se prolongará hasta las doce y media de la noche. Mañana continúa la concentración con una entrega de premios. A las tres de la tarde se pondrá el cierre a este encuentro de camiones de Talavera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder