91 estudiantes de Educación de Ciudad Real realizan sus prácticas en el Sáhara

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Un total de 91 estudiantes de los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real participan en una nueva edición del programa de prácticas de enseñanza en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en pleno desierto argelino.

Esta experiencia académica y de vida es posible en virtud del convenio de colaboración que mantienen desde el curso 2002-2003 el centro de la Universidad regional y la Diputación Provincial de Ciudad Real, encargada de su financiación, ha informado la UCLM en un comunicado.

Los estudiantes, acompañados de trece coordinadores --profesores del centro y alumnos que ya han participado en el proyecto--, parten hoy, sábado 9 de febrero, hacia la wilaya de El Aaiún, donde permanecerán hasta el 3 de marzo.

Una vez allí, en nueve madrazas madrazas (nombre que reciben las escuelas de la zona), los alumnos de la UCLM enseñarán castellano a los niños saharauis de Educación Primaria y Secundaria y conocerán la estructura y el funcionamiento del sistema educativo del lugar.

Además, estas prácticas en el Sáhara permite a los futuros docentes desarrollar una importante labor humanitaria y acercarse a la realidad sociocultural y política del pueblo saharaui.

EP | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder