A debate vecinal el futuro de Talavera de la Reina

talavera de la reina 2

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La cita es este lunes a las ocho de la tarde. La convocatoria surge del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que es quién ha convocado esta asamblea vecinal a la que ha invitado a toda la sociedad talaverana. Sobre la mesa: buscar soluciones de futuro para la segunda ciudad en habitantes de Castilla-La Mancha que lidera el ranking en tasa de desempleo. Un encuentro con diferentes colectivos que se celebrará en el Centro Cultural El Salvador, aunque hay previsto trasladar a los asistentes al Teatro Palenque si se supera el aforo. No es la primera vez que se desarrolla un encuentro de estas características. El pasado mes de junio ya se celebró otra reunión similar.

La convocatoria actual se realiza ante el nacimiento de dos nuevas asociaciones en la ciudad como son SOS Talavera y Vivimos Talavera, que reivindican actuaciones urgentes para la ciudad. El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha explicado que esta asamblea está abierta a cualquier colectivo con el objetivo de explicar en qué punto se encuentran las conversaciones con el resto de administraciones sobre los proyectos que atañen a Talavera.

También pretende el primer edil pulsar de primera mano las inquietudes de todos los vecinos, al tiempo que responder sin ningún tipo de guión previo, las preguntas que quieran realizar acerca del funcionamiento y el futuro de la ciudad.

Estas dos plataformas ciudadanas, SOS Talavera y Vivimos Talavera, se han presentado prácticamente al mismo tiempo. Con una diferencia de apenas una semana. Y ambos movimientos, afirman, son complementarios y tienen un mismo objetivo: reclamar más inversión pública en la ciudad para revertir su actual situación socioeconómica.  Desde SOS Talavera, van a poner voz en este encuentro a las aspiraciones de los talaveranos ante lo que entienden como situación de deterioro estructural y ausencia de soluciones y expectativas de cambio inminentes. Peticiones que coinciden con las del nuevo movimiento Vivimos Talavera, que asegura va a acudir a este encuentro a escuchar las soluciones que ofrece el alcalde.

ABONO TRANSPORTE

Este lunes empieza a comercializarse el bono especial de 25 euros que la Junta ha negociado con la empresa concesionaria La Veloz, para que los usuarios del transporte público de Talavera de la Reina puedan combinarlo con el abono transporte con la comunidad de Madrid y así realizar el trayecto directo y sin paradas intermedias. De este modo, los usuarios jóvenes podrán viajar entre Santa Olalla y Madrid utilizando el abono con tarifa plana de 20 euros mensuales, con el que además pueden moverse sin límites utilizando la red de transporte público de la Comunidad vecina y los trenes de cercanías de Renfe.

Un tema al que se ha referido en Radio Castilla-La Mancha el delegado de la Junta en Talavera de la Reina. David Gómez ha destacado esta inversión para la ciudad junto con otras que ha realizado el Gobierno regional. Importante también, ha recalcado, el trabajo conjunto de las administraciones para que se implante en la ciudad una Plataforma Logística.

Y clave para el desarrollo de esta plataforma la puesta en marcha de un tren de altas prestaciones en Talavera.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder