Abierto el vial que une la urbanización El Señorío de Illescas con la ciudad

illescasvial

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Desde hace unas horas los vecinos de Illescas, Toledo, pueden circular por el nuevo vial que une el centro urbano del municipio con la urbanización El Señorío de Illescas. Justo habían convocado una marcha para reivindicar su puesta en marcha ya que solo faltaba un último trámite administrativo.

Los vecinos de la urbanización El Señorio de Illescas se han llevado una sorpresa cuando marchaban a mediodía para reclamar la apertura del vial que une la ciudad con la urbanización. En plena manifestación les han comunicado que ya estaba abierto.

VÍDEO ▶ Manifestación en el Señorío de Illescas por la apertura del vial hasta el pueblo de #Illescas, #Toledo@Aesillescas @Illescas_Ayto pic.twitter.com/GmFAHytSqP

Las obras llevaban terminadas desde hace meses pero aún no se había habilitado el paso a nivel. Sin embargo, desde las 11 de la mañana está abierto al tráfico de vehículos. Durante toda la noche los técnicos de ADIF han ultimado cuestiones técnicas que relacionan los tres pasos a nivel de la localidad.

"Supone estar más cerca de Illescas, tener los servicios de Illescas, que policía local pueda estar en menos tiempo en Illescas, que las ambulancias puedan estar más cerca en Illescas, que se tarde menos en llegar a los colegios de Illescas,..." son varias de las ventajas que apunta un vecino de la zona.

Los vecinos llevaban meses pidiendo la apertura de este tramo, de algo más de 2 kilómetros, que une El Señorío de Illescas con el centro del municipio. La apertura coincide con la marcha convocada por los vecinos para reivindicarla. "Era una de las demandas más importantes que tenía el barrio de El Señorío, el poderse unir directamente al casco y mediante un vial que evitase tener que dar la vuelta por la carretera N-401" afirma el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

La convocatoria ha dado un giro. Se ha mantenido pero para celebrar que han conseguido su objetivo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder