Accidente laboral en Quintanar de la Orden: la viuda denuncia "irregularidades"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La viuda del hombre que murió en un accidente laboral en Quintanar de la Orden, Toledo, denuncia "irregularidades" por parte de la empresa en la que se produjo el fallecimiento. La empresa, sin embargo, afirma que cumple la legalidad.

Un testimonio que ha recogido CMM. Se llama Daniela, y es la mujer de Andrés, el trabajador que hace unos días perdió la vida en una empresa de Quintanar de la Orden, Toledo. Daniela, que se ha quedado viuda y con dos niñas, denuncia públicamente que en esa planta se incumplen habitualmente las medidas de seguridad.

Asegura que el accidente "se podría haber evitado" si se hubieran adoptado las medidas de seguridad necesarias. Lo afirma como trabajadora que fue hace tiempo, y añade que, aunque ella no llegó a denunciar, sí hay procedimientos abiertos contra la factoría por este motivo.

Su marido llevaba tan sólo tres días trabajando en esta empresa. Daniela ha puesto ejemplos de lo que ella considera faltas de seguridad. "No hay alarmas de que se abren las puertas, afilábamos nosotras las cuchillas", ha explicado.

La empresa sin embargo, ha afirmado a CMM que cumple la legalidad.El gerente ha confirmado que la empresa, con 15 años de experiencia y 38 trabajadores, cumple con toda la normativa vigente.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder