Accidente laboral: Muere un trabajador en Toledo atrapado por un toro mecánico

Redacción CMM
Seguir al autor

Un trabajador de 60 años ha fallecido este jueves en Toledo tras ser atrapado por un toro mecánico, en la empresa Integra2, situada en la calle Río Jarama del Polígono Industrial Santa María de Benquerencia de la capital regional.

El suceso ha ocurrido hacia las 7:15 horas, cuando el fallecido, cuyas iniciales son A.M.G. y trabajaba en la empresa, ha quedado atrapado por el toro mecánico.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado una UVI móvil, cuya dotación solo ha podido certificar el fallecimiento del trabajador, así como los bomberos del parque de Toledo y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Accidente laboral en festivo

El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha pedido investigar "en profundidad" el accidente laboral ocurrido en un día festivo como hoy que se celebra el Corpus Christi. Como hace con cualquier accidente laboral, va a denunciar el ocurrido hoy.

Arroyo ha dicho que, al ser hoy el día del Corpus Christi, día festivo en Castilla-La Mancha, les llama la atención lo sucedido, por lo que considera que es "necesario investigar qué hacía el trabajador y qué jornada estaba desempeñando en la empresa Integra2, dedicada al transporte de mercancías y logística".

Junio "negro" en Toledo

Arroyo ha lamentado que este es un mes de junio "negro" en la ciudad de Toledo en cuanto a siniestralidad laboral, ya que se han registrado tres accidentes: uno en las obras del futuro centro de distribución de la empresa Logisfashion en el polígono industrial de Toledo, donde murió un vigilante de seguridad aplastado tras desprenderse una puerta corredera; otra muerte por infarto en las obras de Puy du Fou, y el sucedido hoy.

Protestas sindicales

Esta semana, cerca de un centenar de representantes de CCOO, UGT y de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo (Avalto) se han concentrado este lunes ante la sede la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para lamentar la muerte en las últimas semanas de dos trabajadores en la provincia y reclamar tanto a los empresarios como a la Administración regional "voluntad" a la hora de cumplir la Ley de Prevención y erradicar la siniestralidad laboral.

En el arranque de la semana, además, cuatro trabajadores resultaron heridos en tres accidentes laborales: en Corral de Almaguer (Toledo), Villaluenga de la Sagra (Toledo) y Socuellamos (Ciudad Real).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder