Acto de Vox en Castilla-La Mancha: PSOE alerta del "conchabeo", PP lo "respeta"

Redacción CMM
Seguir al autor

El PP de Castilla-La Mancha dice "respetar" el acto de Vox de ayer en Toledo tanto como el de otros partidos, mientras que el PSOE advierte del "conchabeo" entre ambas formaciones y el presidente, Emiliano García-Page, advierte contra los que hacen "política de discoteca".

PSOE: Vox y el "conchabeo" con el PP

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Fausto Martín ha alertado de que PP y Vox en la región están en pleno proceso de "conchabeo" y preparando "el gran asalto" de cara a una posible alianza que les sirva para desbancar a los socialistas del Gobierno autonómico.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha avisado de que en las elecciones autonómicas del mes de mayo la región "se juega que vuelvan las políticas recortadoras del PP", pero en este caso agravadas "por sumarse a un partido más radical" como a su juicio es Vox.

Reacción del PP al acto de Vox

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha manifestado que respeta el acto que celebró Vox en Toledo ante centenares de personas, como respetaría los actos que celebran otros partidos, pero ha remarcado que los 'populares' "han vuelto para quedarse".

Minutos antes de participar en un desayuno con medios en el Kiosco Catalino de la capital, acompañada por la candidata a la Alcaldía del PP, Claudia Alonso, ha destacado que "la única alternativa seria de gobierno se llama PP y Paco Núñez".

Page: "como si estuvieran en una discoteca"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy que algunos dirigentes políticos hayan optado por hacer política en España "como si estuvieran en una discoteca, a base de dar a gritos, con decibelios e insultando".

El presidente castellanomanchego, que ha visitado este viernes la provincia de Ciudad Real, donde ha puesto en el municipio ciudadrealeño de Poblete la primera piedra de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'La Alameda', ha asegurado que frente a eso, él prefiere que se le conozca por su gestión y por ser reconocido por entenderse entre todos, piense cada uno lo que piense.

Vox no concreta su candidato

Con 600 personas en el salón de actos del Hotel Beatriz de la capital regional, Vox celebró ayer un acto en el que han participado los dos principales dirigentes del partido en la provincia, Luis Miguel Núñez y José Luis Sánchez, quienes han ensalzado el papel de una provincia "con patrimonio y con historia", citando a El Greco, a Alfonso X o a Cervantes. Una mejor gestión del agua, la defensa de la cultura popular y la exigencia de una mejor línea de ferrocarril han centrado el discurso propositivo de ambos altos cargos.

Mientras fuera más de mil personas se quedaban fuera sin sitio para acceder, en el interior los asistentes esperaban el comienzo de la cita entre gritos de 'Viva España' y 'Arriba España', y con un hilo musical que ha ido desde 'No puedo vivir sin ti' de Coque Malla hasta 'Resistiré' del Dúo Dinámico y con temas como 'Feo, Fuerte y Formal' de Loquillo, 'Mil calles llevan hacia ti' de La Guardia, 'Libre' de Nino Bravo o 'Que viva España' de Manolo Escobar.

Los responsables de Toledo

Primero era el presidente provincial, Luis Miguel Núñez, quien ha arrancado su alocución con palabras de reconocimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado primero y para el encargado de las redes sociales de Vox, el talaverano Manuel Mariscal.

Ha recordado cómo Vox, hasta hace pocos días, no sumaba más de 300 afiliados. Y ayer, según ha dicho, se sobrepasó la barrera de los 800 afiliados en la provincia de Toledo.

"Compatriotas, bienvenidos a la España viva, la marea verde ha llegado a la Ciudad Imperial para traer un mensaje de ilusión y de esperanza para todos los toledanos", ha enfatizado, erigiendo a su partido como "una herramienta que tiene que acabar con esos de naranja -en referencia a Ciudadanos-, que son un trampantojo; y para apartar a los filoetarras y bolivarianos --en referencia a Podemos.

José Luis Sánchez, vicepresidente de Vox Toledo, era el encargado de dar el pistoletazo de salida al acto, y en su primera alocución agradecía la "presencia masiva" de los simpatizantes de la formación.

Ha recordado que al iniciar la "implantación" de Vox se puso en marcha un mensaje que "se ha hecho eco en la sociedad", y no es otro que el partido "es una herramienta para los ciudadanos de este país".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder