Acuerdo para crear 300.000 empleos públicos en los próximos 3 años

acuerdo montoro

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un acuerdo necesario e histórico. Así se ha calificado la firma entre el Ministro de Hacienda y Función Pública y los sindicatos para suscribir la Oferta de Empleo Público. Son más de 300.000 empleos en los próximos tres años y busca bajar la tasa de interinidad del 25 al 8 por ciento. Además de las más de 300.000 plazas -entre interinos y pasa de reposición- que están previstas en tres años, también se pone sobre la mesa el incremento salarial para los funcionarios del 1 por ciento un tema que no convence a los representantes de los trabajadores públicos.

La Oferta de Empleo se aprobará el viernes el Consejo de Ministros y pretende reducir la interinidad, convirtiendo al personal en fijo. Los sindicatos UGT y CCOO pedían convocar al menos 360.000 nuevas plazas y, junto a CSIF, eliminar la tasa de reposición tras los empleos públicos perdidos desde 2011. Esta tarde hay Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, a la que asistirán con el Gobierno Central, sindicatos, CCAA y la Federación de Municipios.

Una firma en Madrid que se produce después de conocer la Oferta de Empleo Público en Castilla-La Mancha. Para 14.500 personas anunciada por el Gobierno Regional. Para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta Oferta de Empleo Público llega tarde, aunque dice estar satisfecho porque supondrá dejar de taponar la incorporación de ciudadanos a la Adminstración Pública.

Una propuesta acogida de buen grado por los sindicatos regionales, aunque opinan que queda camino para revertir la situación, además de bajar la tasa de interinidad. Sobre todo los representantes de los trabajadores insisten en que supone un paso importante, pero no del todo suficiente, después de los duros años de recortes de Gobierno del Partido Popular dónde se ha perdido miles de empleos públicos y con más Interinos de la cuenta.

Los sindicatos piensan que -con recorrido por delante- es el camino. Sobre todo van destinadas reducir los Interinos en Sanidad, Educación y Administración, para prestar servicios de más calidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder