Un trabajador para atender al tráfico y a los clientes: falta personal en la estación de Talavera

Daniel Urda Banegas
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Una sola persona para controlar el tráfico de trenes y, a la vez, la atención al cliente. Es lo que está ocurriendo en la estación de tren de Talavera.

El Comité de Empresa de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) denuncia que se trata de una situación más propia de apeaderos pequeños que de grandes ciudades y asegura que se está poniendo en riesgo la seguridad de los trenes.

Horarios de atención inexistentes

El comité asegura que en una ciudad de 80.000 habitantes como Talavera de la Reina, el control de la circulación de trenes no es compatible con funciones comerciales. Advierten que con esta decisión, se está poniendo en riesgo tanto la seguridad de las vías como la atención al público.

Los propios viajeros también hablan de falta de información y aseguran que los horarios de venta y de atención al público son prácticamente inexistentes. Se trata de una denuncia que se suma a las continúas incidencias que sufre la vía.

Sólo en los meses de julio y agosto hubo más de 30. Ya hay convocada una manifestación en Madrid el próximo 8 de septiembre para denunciar esta situación.

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