Afectados de IDental en Albacete reclaman a la Junta que se haga cargo del tratamiento a los menores

e

Redacción CMM
Seguir al autor

La Asociación de Afectados de IDental en Albacete reclama a la Junta que se haga cargo del tratamiento a los menores, unos doce en total. Dicen que ese fue el compromiso adquirido en su día, aunque desde el gobierno regional lo niegan y afirman que nunca hablaron de asumir el coste de esos tratamientos.

Los Afectados de IDental aseguran que había un compromiso de la Consejería de Sanidad para terminar los tratamientos de los menores, dos ellos necesitados de asistencia urgente. Así lo creían hasta que desde el Colegio de Odontólogos se les advirtió que nadie de la Junta se había dirigido a ellos para abordar ese asunto.

Desde la asociación denuncian también el maltrato de los trabajadores de la Oficina Técnica hacia los afectados y se quejan de que el único objetivo es cerrar cuando antes los expedientes.

Sanidad niega que se comprometiese a pagar los tratamientos a menores

Sanidad defiende el funcionamiento de esta oficina. Aseguran que se ha procedido a la mediación de 136 expedientes y que el total de las cuantías devueltas a los afectados asciende a casi 110.000 euros. Además, niegan que la consejería asumiera el compromiso de pagar los tratamientos a los menores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder