Agresión en Camarena: Reclaman mayor seguridad en los centros de salud

Concentración Sanidad Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Junta de Personal del área integrada del Hospital de Talavera reclama un incremento de las medidas de seguridad en los centros de salud. Lo hacen después de la agresión en Camarena a un médico de Atención Primaria.

#TalaveraDelaReina | La Junta de Personal del Hospital de #Talavera reclama más seguridad en los centros de salud #CLM.

También han anunciado que este martes habrá concentraciones en todos los centros sanitarios de Talavera de la Reina para solidarizarse con el profesional agredido y pedir más seguridad. La agresión en Camarena les ha hecho movilizarse y pretenden que estas concentraciones se extrapolen a nivel regional.

Desde la Junta de Personal del hospital de Talavera reclaman nuevos protocolos de actuación para evitar este tipo de agresiones: la revisión de las cámaras de seguridad de los centros de salud, al igual que la instalación de monitores.

Los profesionales piden nuevos protocolos de actuación

Asimismo, ha reivindicado a la Gerencia del Sescam más coordinación con las administraciones públicas para que se desarrollen protocolos de actuación ante situaciones violentas.

También ha instado a ambos organismos y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a equiparar el aumento de la cartera de servicios con más personal, ya que estiman que en estos momentos hay una desproporción que genera tensiones entre los pacientes y los sanitarios.

Para la Junta de Personal las situaciones más violentas se dan en los centros de Atención Primaria de los entornos rurales, debido a que "se encuentran más aislados y los efectivos policiales están lejos de las instalaciones", ha estimado.

Concentración en Guadalajara

#GUADALAJARA | ?La Junta de Personal del #Sescam de la Gerencia de Atención Integrada de #Guadalajara se han concentrado en la puerta de acceso del Hospital para protestar por la agresión que sufrieron los compañeros de #Camarena, en #Toledo. #stopagresiones pic.twitter.com/ufJJk7fvbH

Solidaridad de los profesionales sanitarios del hospital de Guadalajara. Se han concentrado en la puerta de acceso del centro hospitalario para mostrar su repulsa por la brutal agresión que sufrió la semana pasada un compañero médico en Camarena.

Con pancartas de Stop Agresiones, los trabajadores han leído un manifiesto, en el que han querido mostrar su solidaridad al médico afectado y han aprovechado para pedir al Sescam que se persone como acusación particular en el caso.

Además han reclamado planes, dotados de recursos materiales y humanos, para garantizar su protección y seguridad en el ejercicio de su trabajo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder