Agricultores San Clemente evalúan las pérdidas por la tromba de agua y granizo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La fuerte tormenta de granizo que este martes por la tarde sorprendía en varios municipios de Castilla-La Mancha tendrá consecuencias en el campo. Por ejemplo en San Clemente, en Cuenca este miércoles se están evaluando los daños del pedrisco que ha afectado al campo, especialmente a los cultivos de uva, ajo y cebolla.

Lo ha explicado a Radio Castilla La Mancha, Julian Torrecilla, presidente de la Bodega Puente de Rus. Aseguraba que los campos sembrados "se han quedado pelados del todo" y auguraba importantes daños en la vid

En San Clemente se recogieron en tan sólo 30 minutos más de 40 litros de agua y de granizo que provocaron inundaciones en varios puntos de este municipio conquense. Alcantarillas y desagües se vieron afectados por esta tromba de agua.

En 30 min + d 40 litros d agua y granizo. Provocando algunas inundaciones y que los desagües, arquetas, alcantarillas,... no dieran a basto. pic.twitter.com/AGaaK12LU4

Aún hoy son visibles en el campo y en algunos otros puntos de la localidad donde continúan anegados los campos. El agua llegó a entrar también en naves industriales.

De importantes dimensiones fue también la tromba de agua en Chinchilla de Montearagón, en Albacete. También se estima que cayeron en torno a 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora, aunque afortunadamente no hay incidentes destacados por esta fuerte lluvia que llegó incluso a complicar el tráfico.

Este miércoles la Serranía de Cuenca y la Serranía de Guadalajara se encuentra en alerta amarilla por tormentas. Chubascos, ocasionalmente con tormentas, en Parameras de Guadalajara y Serranía de Cuenca, sin descartarlas de manera dispersa y ocasional en el resto de la mitad oriental, según la predicción de Aemet, que será la zona más afectada en Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder