Airbus Helicopters "aterriza" en Albacete: planea crear 500 nuevos empleos

AIRBUS

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Más de 500 puestos de trabajo y nuevas instalaciones de 66.000 metros cuadrados en el Parque Aeronáutico de Albacete. Es el proyecto en el que trabaja la compañía Airbus, que mantiene desde hace meses contactos con las administraciones estatal, regional y local para poder desarrollar estos planes que supondrían una renovación y ampliación de sus actuales instalaciones.

Ha sido el sindicato Comisiones Obreras el que ha avanzado las líneas generales de este proyecto, una noticia que la empresa confirma aunque prefiere que se vayan dando los pasos necesarios antes de dar más detalles.

Este proyecto supondría un espaldarazo importante para el empleo en Castilla-La Mancha y consolidaría  también la plantilla actual de Airbus en Albacete.

Desde la Junta aseguran su apoyo a este proyecto, dentro de la apuesta al desarrollo del Parque Aeronáutico de Albacete, como lo viene haciendo desde su nacimiento.

Los grandes ejes de este plan pasan por la instalación de un Centro Logístico, a cargo de otra empresa, la fabricación de los fuselajes traseros de todos los modelos y dar soporte a los helicópteros del Ministerio de Defensa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder