Airbus Helicopters garantiza los puestos de trabajo en su planta de Albacete

Manuel Martín de la Vega
Seguir al autor

Airbus garantiza los puestos de trabajo en Albacete. Al parecer, la planta deja de fabricar algunos componentes, pero asume otros nuevos. Una noticia que se conoció justo el día en el que Airbus presentaba en la ciudad una iniciativa con jóvenes para despertar vocaciones aeronaúticas.

No habrá bajas en la plantilla de Airbus Helicopters Albacete.  Cambia su línea productiva; se fabricarán componentes terminados y completos, según José María Rubio, jefe de Comunicación de Airbus Albacete.

Defensa firmar la compra de helicópteros NH90

El Ministerio de Defensa espera firmar antes de que acabe el año el contrato para la compra de nuevos helicópteros NH90 que Airbus Helicopters produce y ensambla en la factoría de Albacete, aunque no hay una fecha definitiva y está pendiente una valoración del Gobierno.

Así lo indicado hoy, a preguntas de los periodistas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a las instalaciones militares de la Base Aérea de Los Llanos y la Maestranza Aérea de Albacete, donde ha estado acompañada del jefe del Estado Mayor del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial.

Flying Channel

Precisamente ayer se presentó el programa Flying Channel para estudiantes de tercero de la ESO. Voluntarios de Airbus impartirán clases a los alumnos del Instituto Al Basit. Se trata de buscar vocaciones aeronáuticas.

Los alumnos ya han comenzado sus clases. El programa, con el que colaboran Cruz Roja y Gadijenia se imparte en 29 ciudades de todo el mundo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder