Albacete, capital del 1 de Mayo en la región: el lema 'Tiempo de ganar'

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los actos centrales de este 1 de mayo se celebrarán este año en Albacete. Movilizaciones que contarán con la presencia de los líderes regionales de UGT, Carlos Pedrosa y CCOO , Paco de la Rosa. Concentraciones que bajo el lema " Tiempo de ganar" , los sindicatos piden a la ciudadanía que salga a la calle para reivindicar sus derechos.

Y todo, después de unos meses repletos de movilizaciones, con un 8 de Marzo histórico, por participativo y las manifestaciones de los pensionistas.

Los sindicatos piden a la ciudadanía que salga a la calle este primero de Mayo. Los líderes regionales estarán en la Manifestación de Albacete , bajo el lema , Tiempo de Ganar. La cita, como manda la tradición, será a las 12 en el Paseo de la Feria.

Punto y seguido

El 1º de Mayo será "un punto y seguido en las movilizaciones" que, si no se evidencian "cambios" en las políticas y actitudes del Gobierno, por su parte, y de las patronales, por el suyo, en cuanto a la negociación colectiva, "irá ganando en intensidad, sin descartar el grado de contundencia con el que las movilizaciones tendrán continuidad a lo largo de este año".

Pedrosa, secretario de UGT, que ha lamentado la escasa apuesta por la creación de empleo y el crecimiento económico que se desprende de la caída de la inversión en obra pública recogida en los Presupuestos Generales del Estado, ha reclamado también al Ejecutivo regional "un mayor ritmo" en la recuperación de servicios públicos y en los derechos y la seguridad de los empleados de la Junta.

Por su parte, Francisco de la Rosa, secretario regional de CCOO, que ha citado que el crecimiento económico del país alcanza el tres por ciento, ha lamentado que "muchos empresarios" se estén dando "un tiro en el pie" y no estén usando "la inteligencia en la gestión para salir de la crisis".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder