Albacete, Cuenca y Guadalajara, bajo cero

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La causa de estos termómetros gélidos es la masa de aire frío polar que nos afecta. Con doce grados bajo cero han amanecido hoy en Nerpio, en Albacete. La segunda temperatura más baja registrada esta madrugada en España. En muchos puntos de Guadalajara y Cuenca se han despertado con valores entre los siete y los ocho grados negativos. Y las máximas también vienen bajas. No se superarán los diez grados en ningún punto de la comunidad.

En la provincia de Toledo también sufren esta bajada de temperaturas y están en alerta durante el fin de semana por frío. En Talavera de la Reina las mínimas pueden alcanzar los cuatro grados bajo cero. Por eso la imagen que ha predominado esta mañana ha sido el abrigo, los gorros, las bufandas y los guantes. Una imagen que no vamos a abandonar durante todo el fin de semana. Y con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, las máximas tampoco van a superar los doce.

TEMPERATURAS MÍNIMAS

-12,3 º C Nerpio ( Albacete)

-8,2 º C Mira (Cuenca)

-7 º C La Veredilla ( Cuenca)

-7 º C Checa ( Guadalajara)

TEMPERATURAS MÁXIMAS PREVISTAS

Toledo 10 º C

Ciudad Real 8 º C

Albacete 9 º C

Cuenca 5 º C

Guadalajara 7 º C

Carreteras de Albacete, preparadas

Desde los primeros días de noviembre está todo preparado en las cuatro bases que el gobierno regional tiene en la provincia de Albacete. La maquinaria está lista para salir a carretera y solventar los problemas que la nieve o el hielo pueda ocasionar.

Hasta el mes de marzo estará operativo este Plan de Vialidad Invernal. Estas semana, con la bajada de temperaturas, se ha actuado en diversos puntos de la provincia.

Cada año, los principales problemas suelen centrarse en unos 500 kilómetros de carreteras, la mayoría en los puertos de montaña de la Sierra, como Arenal, Crucetas, El Bellotar o Crucetillas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder