Albacete, el tercer Ayuntamiento mejor pagador de España

albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El ayuntamiento de Albacete es el tercero de España que antes paga a sus proveedores autónomos. 18 días tarda de media el consistorio albaceteño, según un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos. Un dato que le sitúa en el pódium de los mejores pagadores de España. Se sitúa tan solo por detrás de los consistorios de Fuengirola y Segovia y desde luego, muy por delante, de los 30 días que establece la Ley.

Este es uno de los datos positivos de este informe. La valoración global: que Castilla-La Mancha sigue pagando tarde a sus proveedores. Eso sí ha ascendido a la cuarta posición como la comunidad autónoma que menos se retrasa, según este informe de la Federación de Autónomos ATA. Ha reducido en 24 días su morosidad.

El máximo legal es de 30 días para el pago a los autónomos, pero este plazo apenas se cumple. La otra cara de la moneda es la morosidad que baja en general entre las administraciones públicas. En el caso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se establece en los 54 días de media, casi un mes menos que hace un año. Es una de las mayores caídas de toda España y sitúa a la administración regional como la cuarta que antes abona sus factura.

Además en Castilla-La Mancha hay dos diputaciones que también cumplen con estos plazos. La de Cuenca, que paga en 27 días y la de Ciudad Real que lo hace justo en 30. En el resto siguen los retrasos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder