Alerta de estafas a mayores en Villarrobledo

foto riopar 2

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Local de Villarrobledo alerta a sus vecinos. Se han detectado hasta tres tipos de estas estafas a mayores en este municipio albaceteño. Tres tipos de casos. Han dado cuenta de ello el Twitter de la Policía Local. El más llamativo, el de dos jóvenes que se hacían pasar por funcionarias de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Con esta presentación se ganaron la confianza de dos ancianas de la localidad. Les explicaban que estaban haciendo un estudio para analizar su grado de dependencia pero lo único que buscaban era entrar en sus viviendas para sustraerle todo tipo de joyas, dinero y objetos de valor.

En su cuenta de Twitter la Policía Local ha informado que ya han sido identificadas y puestas a disposición judicial estas dos personas que se hacían pasar por funcionarias, pero advierten a los mayores de Villarrobledo de que sigan alerta y no abran la puerta a desconocidos por si esta práctica se repitiese. Desde el Ayuntamiento han alertado que no están realizando ningún estudio sobre grado de dependencia y que en caso de que se realizara siempre se haría previo aviso del Consistorio.

Pero como decimos, aunque ésta pueda parecer la estafa más llamativa no es la única que se ha registrado en la última semana en Villarrobledo. La Policía Local alerta también de que otras personas están realizando el conocido como el timo de la goma de gas del butano. Aquel en que una persona se hace pasar por técnico que revisa la instalación del gas y exige dinero a la afectada para realizar un servicio que finalmente no concluye. La Policía Local también advierte en este caso de que son los técnicos los que previamente se ponen en contacto con los usuarios para realizar este tipo de revisiones, así que ante cualquier duda es preferible no abrir la puerta. Una vecina de 90 años se vio afectada por este caso.

Y por último, el otro timo que ha sufrido un anciano de esta localidad albaceteña ha sido sobre el contador de la luz. A un vecino le cobraron mil euros por cambiarle esta instalación. Y además, le robaron en casa.

Robos en Riópar

Además, la oleada de robos que sufría la Sierra de Alcaraz ha pasado al Segura. La localidad albaceteña en Riópar ha sufrido en las últimas horas nueve robos en bares, el colegio, el instituto de educación secundaria y la carnicería. La preocupación crece entre los vecinos de las Sierras de Alcaraz y del Segura donde, en apenas una semana, se han registrado más de una veintena de robos en varias localidades albaceteñas, entre ellas, Viveros, Povedilla, El Robledo o El Ballestero.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder