Aviso naranja a Guadalajara y Sigüenza por frío de hasta -12ºC

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por bajas temperaturas en las comarcas de Parameras de Molina y la Serranía, en la provincia de Guadalajara, ante la posibilidad de registrar mínimas de hasta -10 grados, y de hecho en Sigüenza los termómetros han marcado hoy -12 grados.

Además, en la Alcarria de Guadalajara también se ha activado el aviso amarillo, por mínimas de -6 grados, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Efe.

También toda la provincia de Cuenca tiene activado el aviso amarillo por bajas temperaturas, ante la posibilidad de registrar mínimas de -6 grados en la Alcarria y la Mancha conquense, mientras que en la Serranía se puede llegar a los -8 grados.

En cuanto a la provincia de Toledo, el aviso amarillo se ha activado ante el riesgo de marcar -4 grados en los Montes de Toledo y -6 grados en la Mancha toledana.

-12ºC en Sigüenza

La temperatura más baja registrada esta noche en Castilla-La Mancha se ha producido en Sigüenza (Guadalajara), donde los termómetros han marcado -12 grados a las 8.20 horas, mientras que la segunda marca más baja también ha sido en la provincia de Guadalajara, ya que en Campisábalos se han registrado -9,7 grados a las 7.00 horas.

Molina de Aragón ha tenido la tercera temperatura más baja de Castilla-La Mancha, con -6,8 grados a las 8.10 horas; mientras en Munera (Albacete) se han registrado -5,6 grados a las 2.00 horas y en Nerpio (Albacete) se han alcanzado también los -5,6 grados a las 3.20 horas.

Incidencias en las carreteras

La nieve ha causado tres incidencias menores en las carreteras de Castilla-La Mancha durante las últimas horas y, en concreto, se han debido a la presencia de nieve en la calzada y en vías públicas en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que la nieve caída en las últimas horas ha causado tres incidentes menores, al tiempo que han recordado que sigue activo, desde el sábado por la mañana y en fase de alerta, Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

Además, la Dirección General de Tráfico informa en su página web, consultada por Efe, de que en la provincia de Cuenca se debe transitar con precaución por la N-420, entre los kilómetros 414 y 421, en el término municipal de Villar de Olalla, por hielo en ambos sentidos.

También advierte sobre visibilidad reducida en la A-40, a la altura de Abia de la Obispalía, desde el kilómetro 292 hasta el 296 en ambos sentidos, por niebla.

En la provincia de Guadalajara, la DGT alerta de que en la CM-101, entre el kilómetro 85 hasta el 105, a la altura del término municipal de Cincovillas, hay circulación condicionada por la nevada.

La nieve también ha causado que sea transitable con precaución la CM-101 entre los kilómetros 67 y 83, a la altura del Rebollosa de Jadraque,en ambos sentidos. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder