Antonio Román reflexiona sobre su candidatura: "los cargos no se heredan"

El alcalde de Guadalajara y secretario de Sanidad y Bienestar Social en el Comité Ejecutivo del PP, Antonio Román, ha confirmado hoy que está reflexionando sobre la posibilidad de presentarse como candidato a liderar el PP regional, y ha manifestado en este sentido que “los liderazgos no se heredan, se conquistan”.

A preguntas de los medios de comunicación tras finalizar la Junta Directiva Autonómica del PP, Román ha indicado que el anuncio de la presidenta María Dolores de Cospedal de no continuar al frente del partido en la comunidad ha hecho que se abra un “período de reflexión” en el que los afiliados pueden plantearse aspirar a presidir la formación.

Román ha recordado que ha sido presidente del PP en Guadalajara durante los últimos doce años, los mismos que lleva como regidor municipal, y ha subrayado que en su trayectoria política ha vencido en las elecciones encabezando una lista del PP a nivel autonómico, nacional y municipal.

“No es una decisión tomada”

Además, ha dicho que son “muchos” los afiliados que le están haciendo reflexionar y plantearse la posibilidad de presentar candidatura al próximo Congreso extraordinario que el PP celebrará el 7 de octubre en Albacete.

No obstante, ha matizado que “no es una decisión tomada”, aunque no la descarta en el momento actual, y que su familia, el partido y “el servicio a Castilla-La Mancha y a España” van a estar presentes en esa reflexión, cuya conclusión comunicará en los próximos días.
De todos modos, ha indicado que no es el único que ha dado el paso de planteárselo, puesto que también lo ha hecho la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, porque según Román tanto ella como él quieren “lo mejor para el partido y para Castilla-La Mancha”.

Ha añadido que reconocen el trabajo de María Dolores de Cospedal, pero que también son conscientes de que “los liderazgos no se heredan, se conquistan”, y que precisamente ahora se abre esa “época de conquista de un liderazgo que consiga apartar de la Junta de Comunidades a un Gobierno gris, lleno de anuncios, pregones que no cumple, y que intenta ‘podemizar’ esta tierra”.

Sin embargo, ha defendido que el PP que salga del Congreso extraordinario lanzará una oferta para esta región que consistirá e un “cambio a mejor” tratando, al mismo tiempo, de “mantener la unidad”.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad