Aparece el cuerpo del hombre de Consuegra que se tiró al pantano de Cíjara para rescatar a un niño

[Vídeo superior: así fue el dispositivo de búsqueda, 17 de junio. Foto Juan Antonio Bermejo]

Se ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 46 años de Consuegra desaparecido en el pantano de Cíjara. Ha sido localizado esta mañana, según adelanta el Canal Extremadura, tras cinco días de búsqueda.

El hombre estaba pasando el fin de semana con su familia en la zona y navegaba a bordo de una barca tipo ‘zodiac’, cuando el menor cayó al agua. Fue entonces cuando su madre saltó al pantano para auxiliarle, y tras ella el hombre fallecido.

Tanto la madre como el menor fueron rescatados por una barca de pescadores que había en la zona, pero no ocurrió lo mismo con el hombre, al que se le perdió la pista y estaba siendo buscado por Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y equipos de rescate subacuático.

Informada su pareja

En estos momentos, se procede a sacar el cuerpo del agua para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le practicará la autopsia, que ya se ha puesto en contacto con la pareja del fallecido para darle la noticia de la localización del cadáver.

Ayer, una unidad con siete efectivos de los GEAS de la Guardia Civil de Andalucía, en concreto de Sevilla, se unieron a la búsqueda del hombre que cayó el pasado domingo desde una embarcación al embalse del Cíjara, en el límite de las provincias de Badajoz y Cáceres.

Con este refuerzo eran tres los equipos que trabajaban en la zona, además de que ya se había incorporado una cámara subacuática para lograr un trabajo “más efectivo”, con la que se llegó a una profundidad de 15 metros, aproximadamente.

El martes se amplió el perímetro de búsqueda y en las últimas horas habían conseguido llegar a 15 metros de profundidad, según Canal Extremadura. Se esperaban resultados inminentes, que finalmente han llegado.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad