Aparecen nuevas espumas en el tramo del río Tajo por Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nuevas espumas han aparecido este martes en el río Tajo a su paso por Toledo. No tienen la envergadura de las que aparecieron hace unos días, pero se han vuelto a ver en la ciudad. Lo ha denunciado en el consejero de Medio Ambiente. Francisco Martínez Arroyo, que reclama al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha que pida perdón por decir "que la espuma era un problema que se estaba generando en Toledo y en Castilla-La Mancha". Recuerda que la gestión del Tajo es una competencia exclusivamente del Gobierno central.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho que al consejero de Agricultura no tienen credibilidad. Ha dicho que "no le cree nadie" . No ha ofrecido ninguna explicación por la nueva aparición de espuma en el río Tajo a su paso por Toledo porque afirma que dará todas las explicaciones pertinentes cuándo se conozcan los resultados de los informes.

También se ha referido al portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, como "el niño que no se le ha caído el diente de leche y va en coche oficial". Gregorio ha replicado con este comentario un comentario en Twitter de este lunes del portavoz del Ejecutivo regional sobre la espuma que lleva el Jarama y que se acercaba a Toledo.

Precisamente estas espumas han llegado a Toledo después de que este mismo lunes la asociación Río Tajo Vivo publicara en su cuenta de Facebook del río Jarama a su paso por Aranjuez diversas imágenes, adjuntas a esta noticia, en la que se aprecia espuma. En esas fotografías indicaban que en el Puente Largo en Aranjuez, "esta es la mierda que deja correr por su cauce el río Jarama a su encuentro con el ¿río? Tajo". Se preguntaban incluso "¿Qué hace al respecto la inútil Confederación Hidrográfica del Tajo? ¿Seguirá culpando a los toledanos y dejando sin mencionar la culpa del Trasvase Tajo-Segura?"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado a Radio Castilla-La Mancha que la alcaldesa de Aranjuez le advirtió ayer de esta circunstancia, por lo que esta mañana el Ayuntamiento de la capital regional ha enviado a la patrulla verde para que estuvieran vigilantes por la más que probable presencia de nuevas espumas en el río Tajo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder