'App' y uniforme: cambios en el sector del taxi de Ciudad Real

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El sector del taxi de Ciudad Real se plantea cambios para mejorar el servicio. Llevar uniforme e introducir una aplicación móvil son dos debates que se acaban de abrir entre los trabajadores.

Polo blanco, con el teléfono de Radio Taxi y el logotipo de una nueva aplicación de móvil ('app'), es la vestimenta que la Asociación de Taxistas de Ciudad Real ha planteado a sus asociados.

Los taxistas de Ciudad Real lo sopesan. "Vamos a brindar la posibilidad de que los compañeros llevemos un uniforme, una vestimenta. Todos con un polo blanco" explica Alberto Carrión, presidente de la Asociación de Taxistas.

Con el uniforme, los taxistas pretenden dar una imagen más profesional. Pero, también, diferenciarse de los conductores de Vehículos de Transporte sin Conductor (VTC) que mueven las plataformas como Uber o Cabify.

Pero uniformarse es una medida que no convence a todos. Algunos taxistas afirman que no lo tienen muy claro, porque tampoco lo consideran una "vestimenta muy apropiada". "Los estatutos dicen que uno tiene que ir bien arregladito, bien pulcro, limpio" explica un taxista. A los clientes no les parece una mala medida, sobre todo, porque así "sabemos que son taxistas".

Siete de cada diez chóferes con licencia están de acuerdo, en principio, con la uniformidad pero la libertad del autónomo será la que decida si la nueva vestimenta llega o no a la flota de la ciudad y en qué proporción.

En lo que sí hay unanimidad es en la promoción de una aplicación móvil que permite a los usuarios contactar con los coches más cercanos, sin necesidad de llamar por teléfono.

La aplicación '1Taxi' "da un servicio mucho más rápido, más efectivo, más eficiente, en el servicio del taxi en Ciudad Real" afirma Carrión. El sector del taxi cambia de piel para adaptarse a los nuevos tiempos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder