La Asamblea Europea de Regiones Vitivinícolas pide mantener las ayudas de la PAC al vino

vino tinto

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas, reclama que no se reduzcan ni un solo euro las ayudas de la PAC al sector del vino. Es el principal objetivo de este organismo que estos días está reunido en las islas Azores.

Este organismo lo conforman hasta 50 regiones europeas de producción vitivinícola que plantean que Emiliano García Page siga al frente este organismo. Sobre la mesa fijar las líneas estratégicas en defensa del sector del vino, con un presupuesto fuerte en la nueva política agraria común.

Allí se reúne la Asamblea Europea de Regiones Vitivinícolas presidida por Emiliano García-Page. Entre los temas a tratar, la reforma de la PAC y  el nuevo parlamento europeo.

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones y máximo responsable de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) preside el Congreso 2019 de este organismo, que se celebra en el archipiélago portugués de las Islas Azores entre el 11 y el 13 de junio.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, de estos tres días destaca la celebración del XXVII Plenario de la AREV, que tendrá lugar en la ciudad de Horta (Isla Faial) este miércoles, en el que se presentará el balance de 2018 y el presupuesto y líneas maestras de la institución para 2019.

Analizar la situación del nuevo Parlamento de la UE

Además, sirve de marco para analizar la situación del nuevo Parlamento de la Unión Europea (UE) tras las elecciones del pasado 26 de mayo, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), las técnicas vitícolas, la inteligencia artificial aplicada al sector, el etiquetado o las tendencias del mercado, entre otros.

Junto a representantes de 20 regiones europeas de una decena de países miembros de la AREV, también participan ponentes del mundo de la vitivinicultura como el representante de la Comisión Europea, Raimondo Serra; Yves Madre, de 'Farm Europe'; el director general de la Organización Internacional del Vino (OIV), Pau Roca, o el geógrafo Raphaël Schirmer.

Asimismo, el XXVII Plenario de la AREV contará con una amplia representación de las autoridades de las Islas Azores y de la ciudad de Horta, entre ellos el secretario regional de Agricultura y Silvicultura, João António Ferreira Ponte; el presidente de la Cámara Municipal de la Ciudad de Horta, José Leonardo Silva; y el presidente de la Comisión Regional del Vino de las Islas Azores, Vasco Paulus.

Este mismo miércoles, de manera previa a la celebración del Plenario, el presidente electo de Castilla-La Mancha ha presidido el Bureau Internacional de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder