Ascienden a 19 los casos de Hepatitis A

Ana Calero
Seguir al autor

Sanidad ha confirmado dos nuevos casos de Hepatitis A.  Los análisis han dado positivo, con lo que ya son 19 las personas afectadas en Albacete capital. Salud Pública ha creado un grupo de seguimiento para estudiar el brote y buscar su origen. Desde el SESCAM, además, insisten en el llamamiento a la tranquilidad porque todos los casos detectados son de carácter leve.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que desde el pasado viernes, día en el que se decretó el brote en Albacete, se han elevado ya a 19 los afectados por Hepatitis A  "no hay ningún afectado ingresado, todo está controlado, bien", ya que el único hospitalizado por este motivo está de alta, por lo que apenas ha habido trascendencia clínica.

En la página web http://sescam.castillalamancha.es hay un apartado sobre el brote de hepatitis A declarado en Albacete donde se recogen los comunicados publicados desde la declaración del brote y las recomendaciones para evitar el contagio y preguntas y respuestas más frecuentes sobre la enfermedad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder