Ascienden a 25 los heridos tras un tiroteo con perdigones en Lominchar

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tenía varios antecedentes violentos, y la escopeta era robada. Son las principales novedades sobre el tiroteo con perdigones en Lominchar mientras los vecinos bailaban al ritmo de la discoteca móvil durante sus fiestas patronales.

Lo que no se ha confirmado oficialmente, pese a que se ha publicado en algunos medios, es que el detenido tuviera una orden de alejamiento y que el incidente esté relacionado con la violencia de género. El individuo se encuentra detenido en el Cuartel de la Guardia Civil de Illescas

Recuperada la normalidad en Lominchar, un día después del altercado, el suceso sigue protagonizando los temas de conversación. Como Mario, un vecino lo vio todo desde su cafetería, aunque lo vivió con mucha confusión. Todos coinciden en señalar que es un hecho aislado.

El detenido, que tiene antecedentes policiales comenzó a disparar tras una pelea, pero no se confirma que tuviera algo que ver con un caso de violencia de género. La reyerta concluyó con 25 heridos, tres de ellos guardias civiles con contusiones.

Tres Guardias Civiles heridos

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado la labor de los tres guardias civiles que han reducido y detenido al presunto autor del disparo que, durante la gran pelea.

El detenido es un joven de 21 años que esgrimía un arma que disparó al aire. "Los agentes se han abalanzado sobre esa persona que efectuó un segundo disparo que al rebotar en el suelo ha producido heridas varias personas", ha afirmado el delegado, quien preguntado por los medios ha indicado que se investiga si los disparos se han efectuado con una escopeta de postas o de perdigones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder